noticias Volver

Noticias

¿Quieres revivir los mejores momentos del #CursoNacionalHEVS?

Presentación....

El Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física de Coldeportes realizó del 29 de mayo al 2 de junio de 2017, el V Curso Nacional Teórico Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada, orientado a los Gestores, Monitores HEVS y Monitores VAS-HEVS de los programas departamentales y municipales de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, cuyo objetivo fue el fortalecer las competencias del Equipo Colombia en orientación de actividad física musicalizada en las modalidades de Gimnasia Aeróbica Musicalizada, Rumba Aeróbica, Artes Marciales Mixtas y Estimulación Muscular, herramientas de intervención en HEVS, entre otros temas que permitirán reforzar las acciones que se implementen en el territorio nacional.  

La actividad física se lleva en la sangre

Presentación....

Dos hermanos participaron por distinto departamento del V Curso Nacional de Coldeportes que finalizó este viernes en Restrepo. En la concha acústica de Restrepo Meta ya los ánimos estaban a tope. El calentamiento había sido un éxito y ya la sesión de actividad física parecía llegar a su punto más alto en intensidad y conexión entre quienes la orientaban y la masa multicolor de usuarios. Pero a un costado de la tarima, una pareja parecía ir en contravía, tener su propia rutina, más allá de que ella luciera el uniforme de Arauca y él tuviera el de Norte de Santander.  

¡La reina del ring!

Presentación....

La monitora no profesional de Arauca, Maria Laura Blanco Tovar, anoche se coronó como la primera mujer en ganar el reto de Hábitos y Estilos de Vida Saludable para principiantes. Bailarina de joropo, participante al reinado de Niña Arauca 2009 y monitora del equipo Colombia HEVS son solos algunos de los apartes de la hoja de vida de Maria Laura, que con tan solo 18 años ya ostenta el título de rey del ring reto HEVS, que hasta ayer solo le había pertenecido al género masculino.  

Siete kilómetros, la distancia del esfuerzo

Presentación....

Con el amanecer del llano como testigo, ese que se dibuja entre colores, se llevó a cabo la tradicional carrera del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en la que participaron 320 corredores, con un trayecto total de siete kilómetros. Por primera vez en el Programa se cuenta con representantes de todos los departamentos del territorio nacional, lo que permite masificar el mensaje de una vida saludable. “La idea es brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias de los equipos de trabajo en las diferentes modalidades de actividad física", asegura Nubia Ruíz Gómez, Profesional especializada del Grupo Interno de Actividad Física de Coldeportes.  

Una niñez colombiana más protegida y menos sedentaria, otro hábito a fomentar

Presentación....

Antes que un gran equipo de trabajo, somos una familia. Esta frase hecha premisa la repite una y otra vez Óscar Lozano, coordinador nacional de Actividad Física, no solo frente a los 350 participantes del V Curso Nacional Teórico Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada y Hábitos y Estilos de Vida Saludable que se cumple desde el lunes y hasta el viernes en Restrepo, Meta, también a diario con su grupo de colaboradores. “Nos reunimos todos, pero todos somos uno”, es otro de los mensajes que recalca el experto, quien aprovechó la instalación del evento en el municipio llanero, para lanzar ‘ HEVS Respeto por la niñez’, una campaña que reafirma estos valores y los enfoca hacia un sector de la población que merece toda la atención y cuidado.

 

Colombia es mejor gracias a los hábitos y estilos de vida saludable

Presentación....

El silencio obligado y también producido por la tensión que cualquier examen escrito genera, de un momento a otro se transformó en aplausos. Cuando la directora de Coldeportes irrumpió en el salón Colombia del Hoten Dann Carlton de Cali, el auditorio a pleno le reconoció su esfuerzo y dedicación en la promoción del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable. Los 220 participantes del Encuentro Regional zona Centro-Sur de HEVS que se aprestaban a responder la prueba teórica como última actividad del evento, tuvieron en la visita de la máxima autoridad del deporte nacional no sólo un momento para soltar la presión de tener la hoja en blanco al frente, también un premio: ella les dio la respuesta de una de las 60 preguntas que debieron responder en una hora.

 

Colombia se movió por la paz

Presentaci�n....

Transformar una nación a través del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, el lema que define la naturaleza de Coldeportes, se convirtió este miércoles en el denominador común al que se sumaron colombianos de todos los rincones del país. En la casa del deporte nacional, la anfitriona, la directora Clara Luz Roldán, lideró una jornada histórica que contó con el apoyo y acompañamiento de los representantes del Programa Nacional de Hábitos y Estilos De Vida Saludable, además de aproximadamente 400 campistas que llegaron desde diferentes regiones con su alegría y energía característica.

 

Colombia se Mueve por la Paz, la iniciativa que lidera Coldeportes

Presentaci�n....

Una sola bandera y el mismo objetivo arroparán a más de 48 millones de colombianos. No habrá un solo rincón de nuestro territorio que no se contagie del entusiasmo que produce la actividad física, que este miércoles 3 de agosto será la gran protagonista nacional. La calle será el escenario donde se hará evidente el deseo de paz de todos los compatriotas, materializado a través del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) de Coldeportes, una iniciativa que unirá a toda la población en torno a un sello común denominado #MuéveteXLaPaz.